VENEZUELA EN LA MIRA

Altos mandos militares de EE.UU. se reunieron nuevamente para analizar qué medidas tomar.

Faller negó, por ahora, que Estados Unidos planee una intervención militar y dijo que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen.
Domingo 27 de Octubre del 2019 | 12:09 pm

El Comando Sur de los EE.UU. publicó un mensaje en español en redes sociales para anunciar que sus comandante conversaron sobre las amenazas a la seguridad, el plan de campaña, y la estrategia para la región, donde estuvo incluida una discusión sobre la crisis en Venezuela.

El pasado 8 de octubre, luego que el gobierno de Donald Trump aplicara sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, el Comando Sur denunció que el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en el poder gracias a negocios ilícitos.

Según afirmó el almirante Craig Faller, las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense “han causado que Maduro y sus funcionarios tengan que buscar otras formas de financiarse”. En esa línea, acusó al régimen “de depender de narcotraficantes y usar aerolíneas comerciales para mandar drogas fuera de Venezuela”.

Esta no es la primera vez que Faller se refiere a Venezuela. En septiembre, el jefe del Comando Sur afirmó que la única preocupación militar de su país con respecto a la nación petrolera es trabajar en la planificación de lo que llamó el “día después” del régimen de Maduro.

Faller negó, por ahora, que Estados Unidos planee una intervención militar y dijo que su preocupación es apoyar la transición democrática tras el fin del régimen. “El foco militar del Comando Sur es planear el día después de Maduro. Nuestra prioridad es dar apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para presionar a Maduro, que son esfuerzos diseñados para facilitar una transición democrática en Venezuela”, afirmó.

Según el almirante, la crisis venezolana se convirtió en una amenaza a la paz continental y en otro desastre que América tiene que atender, pese a ser un desastre provocado por el hombre. “Tenemos que colaborar para atender nuestros desafíos, como algunos desastres creados por el hombre, como es el caso de Venezuela. Esos desafíos nos exigen trabajar juntos”, manifestó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.