VENEZUELA COMENZARÁ EL AÑO ESCOLAR A DISTANCIA

Nicolás Maduro explicó que se trata solo de la educación preescolar, básica y especial.

Martes 15 de Septiembre del 2020 | 7:07 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el año escolar 2020-2021 comenzará mañana, tal y como estaba previsto, con clases a distancia que se servirán de un canal de televisión educativo y de asesorías presenciales para estudiantes y representantes.

“Miércoles 16 de septiembre, arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia”, dijo el mandatario al explicar que solo la educación preescolar, básica y especial arrancará mañana, en tanto que el inicio de las clases de bachillerato está previsto para el 1 de octubre.

El Gobierno, dijo, hizo una encuesta que respondieron más de seis millones de personas y los resultados muestran que cerca del 80 % de la población prefiere que la educación se mantenga a distancia, como empezó a ser desde marzo, cuando el país registró los primeros casos de coronavirus y entró en vigor un confinamiento nacional. “Educación a distancia, sin ninguna duda es lo mejor”, insistió.

LEE TAMBIÉN | A COBRAR EL BONO POR DESEMPLEO

Maduro instó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al de Educación universitaria, César Trómpiz, a “mejorar todos los mecanismos de educación” para que docentes y estudiantes “puedan establecer una relación más estrecha”.

ABRIR ESCUELAS

En este sentido, adelantó que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos “como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y los alumnos”.

Este mecanismo, que se irá explicando en los próximos días, busca facilitar la entrega de materiales al alumnado, explicaciones en persona sobre determinados contenidos pedagógicos, así como que docentes y representantes puedan intercambiar redes de contacto como WhastApp, pese a que la aplicación falla constantemente en el país debido a los reiterados cortes en el servicio de internet.

(Con información de EFE)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.