VENEZOLANOS HACEN DE LAS SUYAS EN CUARENTENA

Tres fueron arrestados por asaltar a transeúntes y quitarles alimentos.

Los 'chamos' además habrían estado coordinando saqueos.
Jueves 26 de Marzo del 2020 | 8:00 am

Haciendo caso omiso a la inmovilización social obligatoria, medida dictada por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, ciudadanos venezolanos fueron sindicados de asaltar a transeúntes y saquear mercados en la zona de Ingunza, los mismo que fueron detenidos por el Escuadrón de Emergencias Callao.

‘Los Chamos de Ingunza’ se dedicaban a robar a bordo de un mototaxi a las personas que se dirigían a sus casas tras descender de las unidades de transporte.

Sin tener misericordia, los extranjeros arrancharon sus víveres y alimentos de primera necesidad, cuyo esfuerzo y trabajo era conseguido por las víctimas.

El comandante PNP Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencias Callao, detalló que recibieron información de un taxista respecto a la ola de asaltos cometidos a varios ciudadanos, por lo que de inmediato activaron el Plan Cerco.

Los llaneros se resistieron a la intervención, lo que originó una persecución por varias cuadras. José Cirino Quintero (22), Jesús Pérez (23) y Deivis López Leal (22) fueron los arrestados.

En poder de los extranjeros se hallaron billeteras, tarjetas de crédito, documentos de identidad, celulares y otras pertenencias de sus víctimas, así como también un arma de fuego.

En los teléfonos móviles de los detenidos se encontraron mensajes de coordinación para asaltar mercados durante la madrugada.

OTROS CASOS

Pero esta actuación no es nueva, pues ya con anterioridad, ciudadanos venezolanos fueron acusados y en algunos casos, detenidos, de liderar saqueos a tiendas y mercados de Lima y provincia.

Hace poco, un grupo de ellos fue detenido en Ate por atacar al mercado de Ceres. Situación similar sucedió en un mercado de Breña y otro más en Trujillo.

PIDEN BONO

A pesar de estos casos, el presidente de la ONG Unión Venezolana, Oscar Pérez, pidió al gobierno de Martín Vizcarra que evalúe brindar el bono de 380 soles a sus compatriotas.

Encuentran más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.