VENEZOLANOS FESTEJABAN CON ALCOHOL Y DROGAS EN ‘BÚNKER DEL TERROR’

Arengaban la muerte de un paisano al ritmo de vallenato, drogas, licores y acompañados de bellas mujeres, pero los agentes de la Policía pusieron fin a su celebración mediante un operativo en Chosica.

Un total de 61 personas, la mayoría venezolanos, fueron intervenidos en el club campestre Calicanto, ubicado en la urbanización California. El local era conocido como El ‘Búnker del Terror’ donde planificaban sus actos ilícitos y asesinatos.

Los detectives de la Dirincri y efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) allanaron el inmueble cuando los asistentes rendían homenaje al venezolano ‘Wolfita’, líder de una banda criminal que fue asesinado. Sus cómplices llevaban un polo con la foto estampada del difunto.

Ellos juraron vengar su muerte expresando la frase: “Vivirás siempre en nuestro corazón”. ‘Wolfita’ luce con joyas de oro en el cuello, un reloj Rolex en la muñeca, un celular de alta gama y lentes oscuros.

En el búnker habían acondicionado todo lo necesario para llevar adelante una fiesta electrónica, a pesar de la prohibición por la propagación de la covid-19.

LEE TAMBIÉN | CHACLACAYO: MÁS DE 60 PERSONAS EN FIESTA COVID

Las instalaciones contaban con dos piscinas, cancha de fútbol, playa de estacionamiento, dormitorios, baños, jacuzzis, barra de tragos y un salón de recepción para eventos.

Entre los intervenidos figuran 31 varones de nacionalidad venezolana, 23 mujeres migrantes extranjeras, 5 varones y 2 mujeres peruanos.

Los agentes incautaron una pistola marca Glock abastecida con municiones, un reloj Rólex y drogas.

TERCER OPERATIVO

Con la intervención en el club campestre sería el tercer operativo ejecutado por los detectives de la Dirincri.

En 2019 y 2020, un grupo de venezolanos fueron sorprendidos en este tipo de fiestas ocurridas en el Hotel Rojo de Punta Negra y una casa en Ancón, donde brindaban con licores finos importados, así como consumo de drogas y marihuana, según una fuente policial.

En esas reuniones se planificaban actos delictivos como sicariato y tráfico ilícito de drogas. La Policía solicitó la colaboración con su par de Venezuela, para saber si sus compatriotas detenidos son prófugos de la justicia o registran antecedentes policiales y penales.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.