VENDEN CARNÉS COVID-19 POR 600 SOLES

La mafia de falsificación los ofrece incluso con código QR.

A+

A solo unos metros de Palacio de Justicia, en Pleno Centro de Lima, han empezado a ofertarse falsos carnés de vacunación contra la covid-19. Un informe del portal Salud con Lupa, revela que numerosos peruanos los adquieren por sumas que van desde 80 hasta 600 soles.

“Los delincuentes aseguran registrar oficialmente las dosis en la base de datos del Ministerio de Salud; es decir, en el HIS-Minsa. Así no habría problemas al momento de escanear el código QR del certificado cuando se requiera la verificación de la información”, señala la publicación.

Lo cierto es que las autoridades han puesto en la mira esta denuncia en la que podrían estar involucrado personal del mismo Minsa. Al ser un proceso manual se requiere acceder con un usuario y contraseña únicos.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: VACUNADOS EN EL EXTRANJERO PUEDEN RECIBIR DOSIS DE REFUERZO

El Gobierno anunció que desde el 15 de diciembre será obligatorio mostrar el carné o el certificado digital de vacunación, emitidos en el Perú o en el extranjero, para ingresar a espacios cerrados como centros comerciales, bancos, transporte interprovincial, e incluso en el trabajo presencial.

Ante este anuncio, quienes se oponen a inocularse contra la covid-19, han visto en esta ilícita situación, la forma de salir bien librado. Salud con Lupa señala que el Centro de Lima no es el único lugar para obtener carnés de vacunación falsos.

A través de las redes sociales también se comercializan con anuncios. Poco les importa a quienes recurren a este sistema la sanción que va desde los dos años hasta diez de pena privativa de la libertad.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.