VENDEDOR DE DIARIOS DENUNCIA QUE LE IMPIDEN REALIZAR SUS LABOR

Alejandro Hidalgo cuenta con una constancia que lo acredita como canilla.

Canilla denuncia que es impedido de efectuar su labor en las calles del Rímac. (Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
A+

El vendedor y distribuidor de diarios, Alejandro Hidalgo, denunció que fue impedido de laborar en las calles del Rímac, el hecho ocurrió al promediar las 9 a.m. de hoy jueves (19 de marzo del 2020).

Cabe precisar que la venta de diarios y servicios periodísticos no está prohibida dentro del estado de emergencia nacional decretado para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el Perú.

Así pasadas las 9 a.m. de hoy, el señor Hidalgo mostró su desconcierto ya que este vendedor de diarios se encontraba en su sitio habitual de labores en las calles de prolongación Tacna, en el céntrico distrito del Rímac, cuando un efectivo militar que custodiaba la zona le impidió efectuar su labor de venta de diarios al paso, con fuertes palabras. El ‘canillita’, además de su permiso, se encontraba también cubierto con mascarilla y guantes.

LEA TAMBIÉN: CACAO PARA EL CORAZÓN

“Tuve una discusión de poco más de un minuto con un militar, que me impidió vender diarios, oficio que ejerzo hace 22 años en las calles del Rímac. En especial abastezco de diarios a la zona de virus, pero hoy argumentando pandemia, fui impedido de laborar, cuando portaba no solo guantes y mascarillas, sino también una constancia del Sindicato de Canillas”, señaló Alejandro en breve diálogo con EXTRA.

Este hecho irregular se presenta justo cuando el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, señaló que entre el personal y vehículos que pueden circular las 24 horas debidamente acreditados está el “personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas”, lo cual engloba a los canillas.

Como vemos en la foto el señor Alejandro Hidalgo estaba acreditado por su sindicato y estaba usando los guantes y mascarillas, que recomiendan las autoridades.

Esperamos que las autoridades de la zona respondan por qué se le impidió cumplir a este vendedor de diarios con su labor, ya que hablamos también de un derecho a la información, que en esta época es vital para los peruanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.