VARGA LLOSA RESPALDA A MARTÍN VIZCARRA POR DISOLVER EL CONGRESO

Por otro lado, calificó al Parlamento como “circo grotesco de forajidos y semianalfabetos”.

El nobel resaltó el apoyo por parte de la PNP y Fuerzas Armadas. (Foto La Razón)
A+

Mario Vargas Llosa saludó la acción tomada por el presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias, como lo señala la Constitución Política del Perú.

Además, el premio Nobel de Literatura 2010 resaltó el apoyo que ha tenido el jefe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Ha hecho muy bien el presidente del Perú Martín Vizcarra disolviendo el Congreso y convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de enero, fecha que acaba de ser avalada por el Jurado Nacional de Elecciones. Y han hecho muy, pero muy bien, las Fuerzas Armadas y la Policía peruana reconociendo la autoridad del jefe de Estado; no ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un Gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo “normal” era que contribuyeran a derribarlo”, escribió en su columna Piedra de Toque, que se publica en el diario El País de España.

Por otro lado, se mostró en desacuerdo con que los miembros de la oposición traten de señalar que Vizcarra Cornejo ha roto el orden democrático.

De esta manera en su artículo llamado “Del desorden a la libertad”, tildó al Parlamento de “circo grotesco de forajidos y semianalfabetos”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.