VANDALISMO EN EL PRIMER DÍA DE PARO EN PIURA

Turba quema bus en Piura y pasajeros pasaron el susto de sus vidas.

A+

En medio de las protestas que realizan transportistas de carga pesada en todo el país, vándalos atacaron un bus de transporte interprovincial y le prendieron fuego en Piura.

La unidad de la empresa Aurelita fue intervenida mientras realizaba su ruta desde Piura a Sullana.

Los pasajeros lograron salir y se pusieron a buen recaudo, dijo la policía. De acuerdo al testimonio de los pasajeros, la violenta actitud de los vándalos fue en represalia por estar laborando.

“Nos hicieron bajar con lisuras, pincharon las llantas y le prendieron fuego”, dijo un hombre que, al igual que los otros viajeros, perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.

Luego del incendio, la Policía intervino a cuatro personas quienes fueron reconocidas por el chofer del bus como los responsables del ataque. Ellos permanecen en la comisaría de Veintiséis de Octubre.

DIÁLOGO

El caso de violencia se registró mientras el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciaba el diálogo con los gremios de transportistas de carga que acatan una paralización desde el pasado lunes 15 de este mes.

La medida de fuerza es contra el alza del precio del combustible, entre ellos el gas GLP, las tarifas de los peajes, entre otras demandas.

El paro se cumple con bloqueos de vías en Junín, Chanchamayo, Satipo, Tarma, Yauli La Oroya y Jauja. También en Tumbes. Mientras en Trujillo, los transportistas de carga protestas en la calle sin bloquear las vías.

En Ica, las zona de Ocucaje y Nasca son las más afectadas mientras en el Cusco, Sicuani es el distrito más perjudicado.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.