VACUNAS SINOPHARM: MINISTRO DE SALUD INDICA QUE SON SEGURAS

El ministro Óscar Ugarte precisó que las vacunas demostraron la eficacia frente al virus.

(Foto: Andina)
A+

El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, precisó que todas las vacunas que usa el Perú para la inoculación a la ciudadanía contra la COVID-19 son seguras y se demostraron la eficacia frente al virus.

En ese sentido, el titular del Minsa pidió a la población en no creer en la información falsa y sumarse a la campaña de inmunización que se realiza en todo el país.

“Tenemos que enviar un mensaje de confianza, todas las vacunas que estamos usando son muy buenas en calidad y son de una efectividad comprobada. En el caso de Sinopharm, da una protección el 79%, no hay que cuestionar la vacuna. Lo que se ha hecho [en Willax] es tomar un dato aislado y sacar una conclusión equivocada. Los médicos que conducen el ensayo ya lo han explicado. Incluso estos análisis preliminares muestran que la vacuna tiene eficacia”, aseveró Ugarte a la prensa.

Sus declaraciones se dieron luego de su supervisión de la vacunación de las monjas católicas de la congregación Canonesas de la Cruz, en el local en el que viven, ubicado en el Cercado de Lima.

LEE TAMBIÉNMIMP ATENDIÓ MÁS DE MIL 900 DENUNCIAS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN ENERO

Y es que se recuerda que esta primera etapa de inoculación de adultos mayores contempla a quienes tiene de 85 años a más. Hasta el momento solo se aplican dos vacunas en el país: las de Sinopharm y las de Pfizer.

Ambas requieren de dos dosis, las primeras se han destinado al personal de salud de la primera línea. Las de Pfizer son empleadas para las personas mayores y los integrantes de la Policía Nacional del Perú y del Ejército.

Sobre la eficacia de las vacunas se dio el último viernes cuando Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú arrojaron una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, la jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.