‘VACUNAGATE LORETO’: DENUNCIAN USO INDEBIDO DEL NOMBRE DEL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD

Médico Carlos Calampa señala que está mortificado porque en ningún momento dio autorización para que utilicen su nombre.

A+

El médico Carlos Calampa, quien ocupa la dirección regional de salud de Loreto, respondió por el llamado caso “vacunagate” señalando: «Tomaron mi nombre diciendo que yo había ordenado eso y eso es lo que realmente me mortifica, porque yo en ningún momento he ordenado dicha situación».

Así Carlos Calampa indicó que autoridades y funcionarios regionales se habrían vacunado contra el coronavirus sin respetar el padrón establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), generando la molestia de la población.

Carlos Calampa fue claro al señalar que de las 66 dosis que se anunciaron en un primer momento, solo “8 o 10 fueron extraídas de manera irregular”, lo cual está en investigación.

“En la lista están también personas que no tienen que ver con la inoculación irregular y que llaman preocupadas pensando que los van a investigar”, declaró Calampa.

LEE TAMBIÉN: PRUEBAN MEDICINA CONTRA LA COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS

Ante la consulta sobre si considera que el hecho es un delito, precisó que pese a que los vacunados sí son mayores de 60 años, estos no respetaron el padrón del plan de vacunación.

“Yo pienso que al no cumplir con la edad, van contra las normas. Si bien es cierto son personas mayores de 60 años, hay un esquema de vacunación que no se ha acatado llamando a estas personas para una vacunación irregular”, puntualizó el galeno.

En otro momento, criticó que se haya usado su nombre para realizar la inmunización de dichas autoridades y descartó haber estado detrás de ello.

“Tomaron mi nombre diciendo que yo había ordenado eso y eso es lo que realmente me mortifica, porque yo en ningún momento he ordenado dicha situación”, subrayó Carlos Calampa.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.