VACUNAGATE: «INFORME CARBONE ES UNA TOMADURA DE PELO”

Abogado y analista político, Luis Alfonso Morey, cree que “todo es una mentira que busca blindar a los funcionarios morados involucrados”.

Una operaria de la planta de la empresa Becton Dickinson de Fraga (Huesca) inspecciona unas muestras de la jeringuilla que fabrican para administrar la vacuna contra el coronavirus. (Foto: EFE/Javier Cebollada)
A+

El abogado y analista político Luis Alfonso Morey, cuestionó el “Informe Carbone” sobre el caso ‘Vacunagate‘ encargado por el Ministerio de Salud, indicando que es una “tomadura de pelo, para buscar blindar a los funcionarios morados involucrados”, en el escándalo de tráfico de vacunas para inocularse del Covid-19 y donde están involucrados el ex presidente Martín Vizcarra con la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

  • ¿Cuál es su observación del “Informe Carbone”?

El informe que presentó el exministro Fernando Carbone es una pasada de mano. Incluso el mismo ministro de Salud Oscar Ugarte ha reconocido que sólo responde preguntas básicas. Cosas que ya eran de conocimiento público. Han sido 10 días de entrevistas e «interrogatorios» entre amigos para encontrar una fórmula para exculparlos.

  • ¿Entonces duda de las conclusiones del informe encargado por el Minsa?

El informe concluye que sólo Mazzetti y Vizcarra fueron vacunados fuera de las instalaciones de las universidades de los ensayos clínicos. ¿Y los familiares y amigos de Vizcarra? No hay información. Carbone se quiebra cada vez que habla de la culpabilidad de Mazzetti ¿Qué garantía tenemos de que haya sido una investigación sin sesgos o donde no hayan habido conflicto de intereses?

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: ARRANCA EL NUEVO PAGO DEL SUBSIDIO

  • ¿Por qué el informe del ex ministro Carbone le generan dudas?

Carbone y su equipo no han compartido ningún anexo de su reporte ni han revelado los nombres de las personas que también se vacunaron en secreto y no figuraban en la primera lista compartida por la prensa.

  • ¿Entonces hay vacíos en el informe?

Tampoco han explicado en su “informe final” dónde están las dosis que faltan; esas dosis se perdieron como por arte de magia y nadie da cuenta de ello y con respecto a la lista de los 470 implicados, se resisten a revelarla públicamente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.