‘VACUNAGATE’: CITAN A ENCARGADOS DEL ESTUDIO CLÍNICO DE LA CAYETANO

Los coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, solicitaron reprogramación de audiencia.

A+

ACTUALIZACIÓN

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que Javier Bustos y Héctor García, coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, solicitaron reprogramación de audiencia en donde brindarán sus declaraciones en investigación preliminar sobre vacunación irregular de funcionarios contra el COVID-19.

NOTA ORIGINAL

El Ministerio Público informó que se ha citado a declarar a los encargados del estudio clínico de la vacuna anticovid llevado a cabo en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, como parte de las investigaciones al expresidente Martín Vizcarra y dos exministras por la vacunación irregular.

Los convocados por la Fiscalía son Javier Bustos y Hugo García Lescano, coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, y Mónica Vera, jefa de coordinaciones de esa casa de estudios.

LEE TAMBIÉN | VACUNAGATE: COMISIÓN PRESIDIDA POR FERNANDO CARBONE NO TENÍA CAPACIDAD SANCIONADORA

Cabe señalar que, tras conocerse la vacunación del vacado exmandatario con dosis de la vacuna Sinopharm destinada al personal del estudio clínico, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió iniciar una investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Posteriormente se amplió la investigación preliminar a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la excanciller, Elizabeth Astete, quienes renunciaron a sus cargos tras admitir que fueron vacunadas contra la COVID-19 antes de inocular al personal de salud que está en primera línea de batalla contra el virus.

Las exministras, que admitieron haberse colocado la vacuna destinada al estudio clínico, son investigadas por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.