VACUNACIÓN: EL 80 % DE LA POBLACIÓN OBJETIVO TENDRÁ DOS DOSIS A FIN DE AÑO

En una sesión del Congreso, el ministro de Salud consideró que Perú está preparado ante una posible tercera ola.

A+

El proceso de vacunación no se detiene. El 80 % de la población objetivo en Perú estará protegida con las dos dosis contra la COVID-19 antes que termine el 2021, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante una sesión virtual del Congreso.

Asimismo, precisó el público específico en el proceso de inmunización es de 28 millones 24 mil 254 personas mayores de 12 años. Además, indicó que Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este), Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67 % de vacunados.

Incluso destacó que Perú es el cuarto país de América Latina con mayor cantidad de vacunados por población, después de Brasil, Colombia y Argentina.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: OBTÉN TU CARNÉ DE VACUNACIÓN DIGITAL CON LA APP DEL MINSA

“Me permito solicitarle a la comisión que se haga un reconocimiento a los trabajadores de salud porque vacunar en el Perú no es lo mismo que vacunar en Uruguay, Chile o Argentina”, refirió ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso.

Sobre el incremento de casos de coronavirus, Cevallos informó que la vacunación ha contribuido a tener cifras alentadoras, pero debido a las fiestas de fin de año, se espera un mayor aumento. En ese sentido, resaltó que el país está mejor preparado para enfrentar una posible tercera ola.

“Ahora que empieza la Navidad, la posibilidad de que se pueda presentar un ascenso de contagios de la COVID-19 existe. Sin embargo, estamos en mejores condiciones para enfrentar una probable tercera ola”, finalizó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.