VACUNACIÓN A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS CONTRA LA COVID-19 INICIARÍA ESTE LUNES

Premier Mirtha Vásquez da detalles de la campaña que viene para proteger a los menores de edad.

A+

En medio de la tercera ola por la COVID-19, la premier Mirtha Vásquez anunció que probablemente el lunes 24 de enero inicie la vacunación en los niños de 5 a 11 años. Detalló que la medida empezaría en Lima y en otras regiones del país.

“También tenemos ya trabajando una estrategia para la aplicación de esta vacuna para los menores y probablemente el lunes se comience la vacunación a niños tanto en Lima como en diferentes regiones”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que los primero beneficiarios serán los menores de edad iniciará con los que tienen algún tipo de cormobilidad y entre los 10 a 11 años.

LEE TAMBIÉN: VACUNACIÓN DE NIÑOS INICIA CON MENORES DE 5 A 11 AÑOS CON COMORBILIDADES

“Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación y atención y contención de la tercera ola”, precisó.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud publicó el protocolo de vacunación donde se detalla las dosis que aplicarán, cómo se realizará la distribución de edades, entre otros datos que todo padre de familia debe saber.

Según el documento, se iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años.

EMERGENCIA SANITARIA

Vásquez Chuquilin agregó que el Gobierno ha ampliado por 180 días el estado de emergencia sanitaria en el país a raíz de la pandemia de la COVID-19. Sostuvo que esta prórroga permitirá a las autoridades seguir asumiendo acciones de contención frente a la pandemia.

“Pese a que el ministro de Salud está con descanso médico, participó también de manera virtual junto con su equipo y los viceministros; hemos aprobado algunas normas (…) se prorroga el estado de emergencia sanitaria por 180 días para que se puedan seguir asumiendo acciones de contención”, añadió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.