USO DEL PROTECTOR FACIAL YA NO ES OBLIGATORIO

El MTC modificó el protocolo sanitario para la prevención de la covid-19.

A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los protocolos sanitarios para la prevención de la covid-19 en los servicios de transporte interprovincial y urbano a nivel nacional, en base a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Entre las novedades se destaca que el uso del protector facial, tanto en el transporte público como en el interprovincial, dejará de ser obligatorio. Pasando a convertirse en una recomendación.

LEE TAMBIÉN | EXIGIRÁN VACUNACIÓN COMPLETA DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

Asimismo, se precisa que en adelante, los pasajeros, conductores, tripulación y cobradores, de los diferentes servicios (público, interprovincial, provincial, turístico, taxi, vehículos menores, entre otros), deben usar obligatoriamente doble mascarilla (una quirúrgica y sobre ella una comunitaria) o una mascarilla KN95.

Lo antes mencionado ha sido establecido en la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, publicada hoy en El Peruano en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales.

OTRAS DISPOSICIONES

La norma del MTC también precisa que ya no es obligatorio realizar la toma de temperatura para el ingreso a los terminales terrestres, así como para el embarque a los vehículos, ni utilizar pediluvios.

Finalmente recomiendan a los ciudadanos mantener un metro y medio de distancia con otras personas en los paraderos y terminales terrestres, así como asegurar que estos ambientes y los vehículos se encuentren ventilados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.