USO DE PLAYAS ESTARÁ PERMITIDO DE LUNES A JUEVES

El presidente Vizcarra aclaró que estas disposiciones están dirigidas a el Callao y Lima Metropolitana y provincias.

Miércoles 21 de Octubre del 2020 | 3:44 pm

La tarde de hoy el presidente Martín Vizcarra anunció que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y el resto de los días solo se permitirá acceder a las áreas colindantes para la práctica de algunos deportes.

“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posibles focos contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas, para la práctica de deportes, como caminatas, tal cual se ha estado dando en los últimos días”, manifestó esta tarde en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | IGLESIAS REABRIRÁN A UN TERCIO DE SU CAPACIDAD EN NOVIEMBRE

Desde Palacio de Gobierno aclaró que dichas disposiciones están dirigidas a Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias y que el decreto supremo sobre el tema, que saldrá publicado mañana, está considerando una propuesta de uso gradual de dichos espacios púbicos, con etapas que se evaluarán permanentemente.

“Estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan efectuar el control correspondiente”, indicó.

Vizcarra Cornejo adelantó que ya se coordina con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) la autorización que permitirá la práctica de deportes acuáticos en el litoral.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.