USABA LA COVID-19 PARA AMENAZAR Y ROBAR

Sujeto fue atrapado por robar celular a una joven en San Miguel.

Sábado 1 de Agosto del 2020 | 6:30 am

En medio de la pandemia de la Covid-19, los delincuentes tienen una nueva arma para asaltar. Un sujeto que amenazaba con escupir y contagiar del tenebroso virus a sus víctimas, de preferencia mujeres, fue intervenido por agentes del serenazgo.

EL ROBO

Jessica Liñán, agravida del robo, pasó el gran susto de su vida tras ser amenazada por Eduardo Pacori. Según su versión, transitaba por la cuadra 1 de la calle Arica con retorno a su domicilio. En el trayecto fue interceptada por el sujeto, quien le afirmó que era portador del nuevo coronavirus. “Se acercó y me dijo que ‘tengo Covid’. Se notaba una intención de escupirme”, comentó la joven.

Ante el temor de ser infectada por el virus, Jessica entregó su teléfono móvil al ladrón.  Tras darse a la fuga, la mujer no dudo en sentar la denuncia.

LEE TAMBIÉN | ÁNTERO EN CONTRA DE QUE EL EJÉRCITO PATRULLE LAS CALLES

Con el grado de conocimiento del caso, los agentes emprendieron la búsqueda del sujeto. Las cámaras de videovigilancia monitereadas desde la caseta de Sere nazgo y la descripción física del sospechoso fueron piezas claves para ejecutar la intervención.

INTERVENCIÓN

Luego de haberle robado el celular a la joven, serenos de San Miguel intervinieron a Eduardo Pacori en el jirón Yungay. Pues ahí no termina, el ladrón a fin de persuadir y liberarse de la detención, amenazó también con escupir e infectar a los serenos.

Sin embargo, un valiente sereno aprovechó que estuvo distraído para reducir a Pacori con una llave, técnica aplicada en las artes marciales. Enmarrocado de las muñecas, el malhechor fue subido a la tolva del patrullero y conducido a la comisaría.

Según indicaron las autoridades, Pacori presenta antecedentes por robo y venta de drogas. El hecho causó temor entre los vecinos, que salieron a desinfectar la zona.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO