US$ 3 MILLONES PARA SUSANA VILLARÁN

Jorge Barata confirmó aporte para campaña del ‘No’ a la revocatoria.

Martes 23 de Abril del 2019 | 6:18 pm

El exsuperintendente de Odebrecht para el Perú, Jorge Barata, confirmó ante los fiscales peruanos el aporte de 3 millones de dólares para solventar la campaña por la ‘No a la Revocatoria’ de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Estas declaraciones fueron hechas durante la diligencia de la mañana que se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil).

La Fiscalía acusa a Susana Villarán de recibir dinero de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña del no, a cambio de “hipotecar su voluntad” y favorecerlas en las obras que tenían en la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el periodo que estaba a cargo.

Barata confesó que las coordinaciones y entrega se realizaron a través del exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Y agregó que para evitar cualquier desconfianza, la exalcaldesa fue quien los llamó vía telefónica.

Castro, según informaciones, era el brazo derecho de Susana Villarán, y tenía por alias ‘Budian’ en la planilla donde se registraban las coimas de la División de Operaciones Estructuradas. Se afirma que junto al nombre de ‘Budian’ se lee la frase “Concesiones Rutas de Lima” y los montos de $420,168 y $291,700 dólares.

Según la hipótesis del Ministerio Público, para esconder estos aportes se habrían consignado en la rendición de cuentas de la campaña donantes inexistentes y el nombre de personas que negaron haber entregado donaciones.

Esta situación podría provocar el cambio de situación de la exalcaldesa, pues de comparecencia restringida, se ordenaría su detención preliminar y luego la prisión preventiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.