“UPP ES CONSECUENTE CON LA PRÉDICA DE ANTAURO HUMALA”

Analista político Luis Alfonso Morey señala que de no haber vacancia presidencial seguirán las tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Sábado 24 de Octubre del 2020 | 6:35 pm

Luego de que el jefe de Estado Martín Vizcarra, calificara el pedido de vacancia presidencial como inoportuna por parte del Congreso de la República, el analista político Luis Afonso Morey, dijo a EXTRA que “la prédica de UPP es consecuente con la de su líder Antauro Humala”.

  • ¿Cómo calificar el pedido de vacancia venido desde Unión por el Perú (UPP)?

Ellos (UPP) es consecuente con su prédica y la de su líder Antauro Humala, el partido del también etnocacerista mantendrá su postura, ellos (Unión por el Perú) y el Frepap con los más coherentes que hay en el Parlamento.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 10 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS PARA POBLACIONES VULNERABLES

  • ¿Se mantendrán las tensiones entre el Congreso y la Presidencia de la República?

Yo siempre he creído que luego de los hechos oídos por todo el Perú en el caso Richard Swing, Martín Vizcarra debió renunciar, y ahora según pasen los días habrán más tensiones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

  • ¿Qué pasara si se determina una vacancia presidencial?

Tendrá que asumir la presidencia de la República Manuel Merino de Lama es la línea constitucional, ahora lo que tendremos serán semanas de mucha tensión, es posible que lleguemos a las elecciones sin Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.