UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA: «VOLUNTARIOS PRONTO SABRÁN SI RECIBIERON LA VACUNA BEIJING, WUHAN O PLACEBO»

Los voluntarios que recibieron placebo podrán ser vacunados por la de Beijing, señaló la Universidad Cayetano Heredia

A+

Atención. La Universidad Privada Cayetano Heredia comunicó que los voluntarios del ensayo clínico pronto sabrán si recibieron vacuna Beijing, Wuhan o placebo.

«El 3 de mayo del 2021, el INS aprobó la enmienda 4.0, con la cual se modifica el protocolo del ensayo clínico EC N° 051-20, pasando de ser uno del tipo ‘doble ciego’ a ‘etiqueta abierta’. Esta modificación permite que cada uno de los voluntarios conozca qué tipo de vacuna recibe. Esto se comunicará oportunamente a los participantes del estudio”, indicó la casa de estudios.

Asimismo, la Universidad Privada Cayetano Heredia indicó que los voluntarios que recibieron el placebo se podrán someter sin ningún problema a la vacuna de Beijing.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI ASEGURA QUE ESTÁ EN PROCESO LA ADQUISICIÓN DE 20 PLANTAS DE OXÍGENO

“La enmienda 4.0 también dispone el acceso a la vacunación de los voluntarios que recibieron placebo o vacuna en investigación Wuhan, podrán recibir la vacuna en investigación Beijing”, señaló.

Finalmente, la Universidad Cayetano Heredia detalló que la vacuna Sinopharm llegará a nuestro país a fin de mes. “El 5 de mayo de 2021, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) autorizó la importación de las vacunas en investigación Beijing para la inoculación de los voluntarios de los grupos Wuhan y placebo. La empresa Sinopharm está realizando, en China, las coordinaciones logísticas necesarias para la pronta exportación de las vacunas a Perú. Se espera su arribo para la última semana del mes de mayo. Oportunamente se informará a los voluntarios el cronograma de vacunación respectivo”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.