UNA SOLA FUERZA POR VILLA EL SALVADOR

Población y miembros del orden acudieron ante el llamado a donar sangre.

Fue para afectados por explosión de gas en VES.
Viernes 24 de Enero del 2020 | 9:30 am

El llamado urgente lo hizo el director general de Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), Zopfi Rubio, quien solicitó donantes de sangre y plasmas para menores heridos de accidente en Villa El Salvador, quienes vienen recibiendo atención especializada.

“Los pacientes están siendo cubiertos todos por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) pero necesitamos que toda la población nos ayude con la donación voluntaria de sangre y plasma”, señaló.

Y su pedido tuvo una gran respuesta, pues decenas de ciudadanos, miembros de la Policía Nacional y el Ejército dijeron presente, y asistieron a cumplir con la necesidad de ayuda.

En la larga cola se apreció a vecinos del lugar y otras personas de otros distritos que fueron a apoyar. Además, alrededor de 80 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja (INSN-SB), para donar sangre a las personas afectadas por el incendio en Villa El Salvador.

Asimismo, otros ciudadanos acudieron a los diversos nosocomios que lanzaron el pedido de donación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.