UNA FAMILIA ENTERA SE CONTAGIA DE CORONAVIRUS TRAS CENAR EN HONG KONG

Mientras que cifra de muertos ya superó los 800.

(Foto: Andina)
Lunes 10 de Febrero del 2020 | 10:13 am

Nueve miembros de una familia de Hong Kong están infectados con el nuevo coronavirus después de compartir una comida, confirmaron las autoridades.

Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos se contagiaron, indicó el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.

Las autoridades dijeron que la familia participó de una reunión de 19 personas que compartieron un plato típico, que puede traducirse como “olla caliente”, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar a fines de enero.

Esa comida se prepara en un caldero donde hierve un caldo y en el cual cada comensal aporta ingredientes -por lo general diferentes verduras- y todos comparten la comida.

Entre tanto, la epidemia del nuevo coronavirus mató a 813 personas en China, con lo que supera el número de muertes provocadas por el SRAS en todo el mundo en 2002-2003, según el último saldo publicado.

De otro lado, miles de personas que habían estado confinadas cinco días en un barco de crucero en Hong Kong fueron autorizadas a desembarcar, después de que los 1,800 miembros de la tripulación dieran negativo en los test del coronavirus.

América Latina y África siguen siendo regiones libres del nuevo coronavirus hasta el momento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.