UNA BURLA MÁS…

La página del sacarronchas de hoy.

Jueves 30 de Julio del 2020 | 7:00 am

No vamos a hablar de patriotismo o amor al país si las autoridades no hacen más que burlarse del sector poblacional que es el futuro del Perú: los niños. La cancelación de la compra de las tablets no es más que otra burla hacia quienes sostendrán al país en unos años, pero que ahora han sumado un gran revés a mejorar su futuro. La educación en el Perú agoniza.

SE VENÍA VENIR

Pero esta situación ya se veía venir luego de las investigaciones que hizo la Contraloría hace una semanas, cuando reveló que había muchos ‘peros’ a la compra, y todos ellos provenían de empresas que señalaban que el plazo de convocatoria era reducido y dio otras observaciones más.

PERO…

Parece que el Ministerio de Educación no le dio mucha importancia al caso, pues solo comunicaron que la Contraloría no señalaba irregularidades, sino que solo se identificaban riesgos para la compra. Claro, eso es obvio, pero ya existían observaciones. Pese a ello se continuó con el temita. Y estamos hablando que esto se contempló en junio pasado.

LEE TAMBIÉN | ESPECIAL DE 29 DE JULIO: UNA DESOLADA AV. BRASIL [FOTOS]

PROVEEDOR

Luego, la Contraloría volvió a la carga y señaló que el proveedor elegido, Topsale SAC, no contaba con el respaldo económico. Pese a todo ello se continuó con el proceso, el mismo que ayer pasó al archivo y miles de niños peruanos perderán el año escolar.

LIMA

Esto nos trae a la memoria una frase atribuida a Abraham Valdelomar, en la que se decía que el “Perú es Lima”. A esto hay que sumarle algunos ‘horrores’ a ‘Aprendo en Casa’. El Gobierno debió concretar algo antes de anunciar con bombos y platillos un hecho como era la compra de las tablets, ni qué decir de los millones de soles que se estaban invirtiendo.

CUENTA

A esta noticia ayer se soltó la información que el Banco de la Nación ha propuesto abrir una cuenta bancaría a los peruanos apenas cumplan 18 años. Nos preguntamos, para qué, si al final de cuentas la gente no tiene ni para ahorrar unos soles porque apenas tiene para vivir.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO