“UN MENSAJE SIN AUTOCRÍTICA”

Analista Enrique Valderrama indica que iniciativa “Pacto Perú” no le corresponde al presidente.

A+

Las críticas al mensaje presidencial de Martín Vizcarra, no se hicieron esperar, es así que la percepción del analista político Enrique Valderrama son las de un «Gobierno mitómano que da cifras irreales» y donde el llamado al “Pacto Perú” se considera una iniciativa “inútil para todo efecto práctico”.

  • ¿Qué reflexión le deja el mensaje presidencial, con los anuncios dados en materia de control de la pandemia de Covid-19?

El mensaje presidencial nos muestra un Gobierno sin autocritica, sin reconocer sus errores en materia sanitaria (aeropuerto como una coladera, cuarentena sin pruebas moleculares, salida por sexo, restricción de autos privados, restricción de horas en los mercados) y económica (bonos mal entregados y programas mal diseñados) que nos han llevado a las casi 50 mil defunciones y más de 4 millones de puestos de empleo perdidos en el Perú.

  • ¿Considera que el Gobierno maneja data inexacta?

Constatamos que es un Gobierno mitómano, muestra cifras irreales, alejadas de la realidad y de la lógica; gráfica un país que no existe, donde todo está muy bien. No sé si hablaba de Alemania o del Perú.

LEE TAMBIÉN |  HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL TE DEUM Y LA MISA POR FIESTAS PATRIAS

  • ¿Qué detalle le llama la atención del discurso?

Un detalle que me parece no menor es la abdicación del Estado de hacerse cargo de las obras en favor de la ciudadanía, de los múltiples mecanismos que podría usarse, el sólo apunta a la forma «Estado – Estado», la que la ha vuelto la regla, me pregunto: ¿a quien le conviene eso? ¿Quién gana con esas comisiones, ¿quién estructura esos proyectos? ¿Quién supervisará?.

  • ¿Hay alguna crítica que se pueda hacer al llamado del Pacto Perú?

Pienso que el «Pacto Perú» es una iniciativa que no le corresponde y en buena medida es inútil para todo efecto práctico en un Gobierno que ya está de salida y con un presidente que ya ha perdido mucho poder en favor de su Premier, el que parece más bien impuesto por poderes a los que se ha doblegado ya sin condiciones Vizcarra.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.