UCRANIA: ALCALDE DE KIEV DECRETÓ UN NUEVO TOQUE DE QUEDA


 El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, anunció este lunes la imposición de un nuevo toque de queda de 35 horas en la capital de Ucrania y su área metropolitana, según un mensaje de vídeo difundido en sus redes sociales.

El toque de queda comenzará este lunes a las 20:00 hora local y no terminará hasta las 07:00 horas de la mañana del miércoles.

Klitschko precisó que tiendas, farmacias, gasolineras y otros establecimientos permanecerán cerrados a lo largo del martes e instó a los ciudadanos a extremar las precauciones.

“Pido a todo el mundo que se quede en casa o en los refugios cuando suenen las alarmas. Podéis overos por la ciudad con pases especiales, siguiendo las normas de la ley marcial”, indicó el alcalde de Kiev.

RUSIA SIGUE ATACANDO

Por otro lado, Vitali Klitschko afirmó que Rusia sigue atacando a Kiev. Por la noche, denunció, los rescatistas intentaron – durante mucho tiempo – apagar un incendio en el distrito de Podolsk.

Otro de los atentados rusos fue a un centro comercial, por lo que Vitali Klitschko manifestó que sería un ataque directo a los civiles de parte de Vladimir Putin.

“Este ataque a un centro comercial no es una coincidencia. Putin quiere matar de hambre a los civiles para que presionen a sus líderes. En cambio, presionemos a la Rusia de Putin. Si sigues haciendo negocios con ellos, tienes las manos manchadas de sangre”, comentó Kyiv a través de un tuit.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.