UCAYALI: DESPISTAJE DE ÓMNIBUS DEJA 4 FALLECIDOS

Un bus de la empresa Transmar que partió de Lima con destino a la ciudad de Pucallpa dejó como saldo cuatro fallecidos y 15 heridos tras despistarse en el kilómetro 123 de la carretera Federico Basadre, a la altura del caserío Shiringal Alto, provincia Padre Abad, en Ucayali.

HUMEDAD EN LA PISTA

Según las primeras informaciones, las fuertes lluvias y el exceso de velocidad habrían ocasionado el despiste del bus de placa B9H-959 que terminó en un pequeño barranco. El ómnibus con 31 pasajeros a bordo estaba a solo una hora de llegar a su destino.

Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Solano Vargas (63), Luz Mercedes Pua Sunuri (40), César Silva Guerra (21) y Juan Carlos Santillán Mariche (22).

Nueve de los heridos fueron trasladados al Hospital Amazónico de Emergencia Yarinacocha, mientras que el resto a los centros de salud de Irazola y Aguaytía.

CERRARON EL PASO

César León, fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Irazola, informó que el chofer fue intervenido para la prueba de dosaje etílico y le refirió que durante el trayecto fue cerrado por otro vehículo similar, lo que hizo que perdiera el control del timón.

El fiscal indicó que el bus interprovincial fue sometido a una revisión técnica para determinar si hubo o no fallas mecánicas.

Por su parte, Juan Peralta, representante de Transmar, lamentó sobre lo sucedido y dijo que la empresa se comprometía en ayudar a los deudos con los gastos del sepelio y la atención médica de los heridos.

DESESPERACIÓN

En el hospital de Pucallpa, parientes de los cuatro fallecidos expresaron escenas desgarradoras. Varias familias pedían información sobre la salud de los afectados.

La Sutran informó que viene trabajando con la Policía en las indagaciones de este trágico accidente.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.