TURISTA JAPONÉS ESPERÓ 7 MESES PARA VISITAR MACHU PICCHU

Jesse Kayatama se quedó en Aguas Calientes desde el 14 de marzo, donde lo sorprendió la inmovilización social obligatoria.

Conoce a Jesse Katayama, el turista japonés que esperó siete meses. (Foto composición)
A+

Jesse Kayatama al fin cumplió su sueño de conocer Machu Picchu, una de las siete nueve maravillas del mundo moderno. Esperó los casi siete meses de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 en el Perú.

El joven turista tiene 26 años y permaneció desde el 14 de marzo en Machu Picchu, pero en el Pueblo (Aguas Calientes) donde lo sorprendió el estado de emergencia por la pandemia, además del cierre de fronteras y otras medidas dispuestas por el gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus.

Los premiaron por acatar las normas del país y ser responsable. La Municipalidad de Machupicchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco le brindaron todas las facilidades para que pueda hacer su sueño realidad.

LEE TAMBIÉN | 12 DE OCTUBRE: DÍA DE LA RAZA EN CHILE

De esta manera Kayatama se convierte en el primer turista extranjero en visitar Machu Picchu después de levantadas algunas restricciones decretadas por la pandemia.

“Yo quería conocer Machu Picchu, pero un día antes de que lo hiciera, el santuario cerró por la pandemia del covid-19. Me quedé con el único fin de conocer Machu Picchu y no me iré sin antes hacerlo”, manifiesto Jesse antes de emprender su viaje a Santuario Histórico de Machu Picchu.

«Sabemos que Jesse ahora se encuentra muy feliz, hizo amigos en el pueblo y hoy (ayer) pudo conocer nuestra maravilla como es Machu Picchu», manifestó por su parte el alcalde del distrito, Darwin Baca León.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.