TUMBES: MENORES SON EVACUADOS A LIMA EN VUELO AEROMÉDICO

Cuatro niños con estado de salud crítico están siendo atendidos en hospitales de la capital.

A+

En un vuelo aeromédico, cuatro niños de Tumbes y Piura que padecen enfermedades y que se encontraban en estado crítico de salud, fueron evacuados de emergencia a la capital para ser atendidos.

Dentro de ellos, hay un menor tumbesino de un mes de nacido con una grave insuficiencia respiratoria. Además, el mismo vuelo se dirigió a Piura para recoger a un menor de un año, otro de doce años y un recién nacido.

Ellos fueron trasladados desde el Hospital de Sullana hasta Lima tras la intervención del Seguro Integral de Salud (SIS). Según informaron, se trataría del número más alto de asegurados al SIS que han sido evacuados de emergencia en un solo vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Gracias a la asistencia médica del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), este traslado fue desarrollado con éxito en un vuelo de la FAP.

LEER TAMBIÉN: FONAVI: COMISIÓN AD HOC ARRANCA SU TRABAJO PARA LA DEVOLUCIÓN DE APORTES

Los pequeños de Tumbes y Piura fueron enviados a los institutos nacionales de Salud del Niño correspondientes al de Breña y San Borja, al igual que el Hospital Dos de Mayo.

Por otra parte, con estos menores se suman a 859 los asegurados que han sido salvados de vida gracias a la iniciativa del SIS, a través de un convenio de cooperación Interinstitucional con el Minsa desde el año 2018.

ATENCIÓN INMEDIATA

Este servicio es exclusivamente para pacientes del SIS con una emergencia de categoría Prioridad I, en donde su estado de salud sea crítico y sea necesaria una atención inmediata en establecimientos de salud de mayor resolución.

El SIS es quien financiará y coordinará el traslado médico y acompañará en todo el proceso de atención, tratamiento especializado y recuperación de los asegurados.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.