TRUMP VUELVE A ACUSAR A CHINA POR EL NUEVO CORONAVIRUS

Y pide a Pekín que asuma la responsabilidad por pandemia.

Lunes 6 de Julio del 2020 | 10:20 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un evento en la Casa Blanca por el 4 de julio, Día de la Independencia, volvió a culpar a China por haber causado la pandemia de coronavirus.

“El secretismo, los engaños y el encubrimiento de China permitieron que se propagara por todo el mundo: 189 países”, ha aseverado el mandatario estadounidense.

“China debe asumir totalmente su responsabilidad”, ha reiterado. Asimismo, el presidente ha sugerido que además del SARSCoV-2, el gigante asiático ha sido el hogar de “otros virus”.

LEE TAMBIÉN | APRUEBAN ELIMINAR INMUNIDAD PARA CONGRESISTAS Y ALTOS FUNCIONARIOS

“Nos estaba yendo mejor que a ningún otro país en la historia y entonces tuvimos esta terrible plaga de China, pero estamos más cerca de librarnos de ella”, recalcó.

“Nuestro país está volviendo, nuestras cifras de empleo son espectaculares, están pasando muchas cosas que la gente aún no ve. Vamos camino de una tremenda victoria”, añadió entusiasta.

No es la primera vez que Trump lanza acusaciones de este tipo sin presentar ninguna evidencia sostenible. Pekín, por su parte, en varias ocasiones ha negado rotundamente las acusaciones de Washington de que había retenido información sobre el coronavirus.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.