TRUMP PONE EN MARCHA “PATRULLA ESPACIAL”

Es nueva rama de fuerzas armas estadounidense.

La patrulla espacial, se convertirá en el undécimo comando de combate.
Sábado 28 de Septiembre del 2019 | 9:23 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de una “patrulla espacial”, que se convertirá en el undécimo comando de combate dentro de las cinco ramas —ya existen: la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y el Ejército— de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el dirigente aseguró que este departamento constará de 287 personas y ha definido al espacio como “el nuevo campo de batalla”, que será “considerado como una región independiente” en la que actuará “un comando unificado geográficamente”, lo que supone “un nuevo capítulo en la historia militar de los Estados Unidos”.

“Nuestra libertad para operar en el espacio es esencial para detectar y destruir misiles contra los Estados Unidos. Ningún adversario sobre la Tierra igualará el admirable coraje de nuestras fuerzas militares”, aseguró Trump, quien ya había anunciado en junio del año pasado su intención de crear esta división, aunque la Casa Blanca y el Pentágono habían retrasado el inicio del proyecto.

Su misión —eso sí— apenas ha cambiado: la intención de Trump es que el nuevo comando ayude a detener las amenazas espaciales de los adversarios de EEUU, principalmente Rusia y China.

Donald Trump ha definido al espacio como “el nuevo campo de batalla”, en el que actuará este “comando unificado geográficamente”

En la ceremonia de presentación, el presidente estuvo arropado por su número dos, Mike Pence, por el secretario de Defensa, Mark Esper, y por el general Jay Raymond, quien se convertirá en el primer comandante de la nueva fuerza; un departamento que ya ha estrenado un escudo propio: un águila calva, símbolo de los Estados Unidos, volando entre estrellas sobre la Tierra.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.