TRUMP ANUNCIA PODEROSAS SANCIONES ECONÓMICAS CONTRA IRÁN

El presidente de EE.UU. confirmó que el ataque de Irán no dejó víctimas mortales.

Donald Trump: “No hemos sufrido bajas mortales en el ataque de Irán”
(Foto: EFE)
Miércoles 8 de Enero del 2020 | 12:45 pm

Este miércoles 08 de enero el presidente de EE.UU., Donald Trump, se dirigió a su nación y anunció que habrán nuevas y “poderosas” sanciones económicas contra Irán, luego del ataque a las bases Al Asad y Erbil en Irak, donde habían tropas estadounidenses.

Asimismo instó a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, a que “rompan” con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

“EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones poderosas estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

El ataque de Irán supone la primera respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, considerado un héroe en su país,la pasada semana cerca del aeropuerto de Bagdad.

Donald Trump aprovechó su discurso para dejar un mensaje conciliador: “EE.UU. está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan”.

SIN VÍCTIMAS MORTALES

Durante su mensaje a la nación el presidente Donald Trump confirmó que el ataque con misiles balísticos a dos de sus bases en Irak no dejó víctimas mortales, además señaló que el daño material fue “mínimo”.

“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”, manifestó Trump desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.