TRUJILLO: ROBAN S/ 170 MIL DE JOYERÍA

Cuando el reloj marcaba las 3.07 de la mañana, la alarma de seguridad se activó en los teléfonos de los empresarios joyeros Alfredo y Jaime Luján.

Los hermanos veían con asombro, aquello que creían imposible suceder: un robo en su local, situado en la cuadra 2 del jirón Orbegoso en el Centro Histórico Trujillo.

CINCO LADRONES

Las imágenes mostraban a cinco ladrones, cubiertos con tapabocas y capuchas, irrumpir uno a uno su negocio, a través de un forado en la pared.

Un minuto después, la policía y el serenazgo eran informados y siete después, los uniformados llegaban a la joyería.

LAS PÉRDIDAS

Sin embargo, era demasiado tarde. Los ladrones habían logrado fugar llevándose joyas por más de 160 mil soles y diez mil soles en efectivo.

El robo hubiera sido más cuantioso de no ser porque a uno de los empresarios, se le ocurrió llamar al teléfono fijo de la tienda.

“El sonido del teléfono los asustó y puso en fuga. De lo contrario hubieran vaciado todas las vitrinas”, señaló Alfredo. Los malhechores tomaron primero lo más valioso que se exhibía.

JOYAS MÁS VALIOSAS

Es así que cogieron 50 sortijas de oro puro con piedras preciosas. También collares y gruesas pulseras del precioso metal.

Las investigaciones demostraron que los ladrones estudiaron previamente el objetivo. Llevaron herramientas para cortar las barras de fierro ubicadas en medio de las paredes.

Según Jaime Luján, entraron por la parte trasera de su local, por un lote vacío. Dentro del negocio uno de los ladrones se encargó de romper la cámara de seguridad mientras el resto vaciaba las vitrinas.

Al advertir la presencia de la policía, escaparon por el techo que da hacia el jirón Zepita. Detectives de la División de Investigación Criminal de Trujillo llegaron a la joyería con peritos de criminalística que tomaron muestras de las huellas dejadas por los malhechores.

EN LIMA

En Lima, delincuentes irrumpieron arma en mano en la joyeía Carati, en el Centro Comercial La Rambla de San Borja y se llevaron joyas por un valor de más de 100 mil soles.

Fueron dos los ladrones que cometieron el hurto tras amenazar a los empleados. Aunque no fue la misma modalidad, la policía investiga la posible relación entre ambos atracos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.