TRES MUJERES ASCENDIERON AL CARGO DE CORONEL EN EL EJÉRCITO

El Ministerio de Defensa publicó la relación de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Tanto para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, estos se harán efectivos desde el 1 de enero de 2020. (Foto referencial)
Sábado 12 de Octubre del 2019 | 1:03 pm

El Ministerio de Defensa dio a conocer que 100 oficiales de las Fuerzas Armadas, entre ellos tres mujeres, ascendieron al cargo de coronel en el Ejército Peruano.

En la resolución ministerial que fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, detallan que del total mencionado 71 corresponden a oficiales de armas y los restantes 29 a servicios. Asimismo ascendieron a teniente coronel 152 oficiales, mientras que 186 escalaron al grado de mayor.

Respecto a las oficiales mujeres ascendidas al grado de coronel en el Ejército, hay que indicar que ellas son: María de los Milagros Carrasco Cabrejos, Paola Peggy Polanco Ponce y Milagros del Carmen Gayoso Cervantes.

OTRAS FUERZAS

A capitán de navío en la Marina de Guerra fueron promovidos 10 oficiales, mientras que a capitán de fragata ascendieron nueve marinos y a capitán de corbeta 84.

Por otro lado, al grado de coronel FAP en la Fuerza Aérea escalaron 27 oficiales, a comandante 23 y a mayor, 42.

OFICIALES ASCENDIDOS

Las resoluciones de los ascensos llevan la firma del actual el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos Ruiz. Tanto para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, estos se harán efectivos desde el 1 de enero de 2020.

Te compartimos la lista completa de los oficiales ascendidos:

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.