TRES MÉDICOS DE PRIMERA LÍNEA DEL HOSPITAL LOAYZA VENCIERON AL COVID 19

Estuvieron en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Loayza.

A+

Tres médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, que trabajan en la primera línea atendiendo a pacientes del Covid- 19 vencieron a esta terrible enfermedad que los mantuvo en la Unidad de Cuidado Intensivos del nosocomio y que ayer fueron dados de alta, en medio de aplausos, vivas y arengas de sus colegas, enfermeras, técnicas y personal de salud y administrativos. Así lo informó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de la referida institución de salud.

Los valerosos doctores que derrotaron al Covid-19 son: el médico de cirugía Alan Querevalú Olivares (50); el médico R2 de Emergencias y Desastres Jonathan Alféres Sucso (33) y el médico R1 de Neurocirugía Neftali Mamani Gamarra (41).

LEE TAMBIÉN: FONAVI: EL JUEVES SE APROBARÁ SU DEVOLUCIÓN TOTAL

Todos ellos día a día combaten al mortal virus que ataca a los pacientes que llegan al Covid 19 en las distintas áreas del Hospital. Sin embargo, lograron salir adelante por medio del trabajo multidisciplinario del personal médico, enfermería y los terapeutas cardiorespiratorios que lucharon incansablemente para salvar la vida de sus colegas y así puedan reincorporarse pronto a sus funciones.

“Al presentar fallas respiratorias severas, se requirió el uso de soporte ventilatorio acompañado de maniobras de pronación. Adicional a ello, cursaron infecciones intrahospitalarias por lo que se les suministró una cobertura antibiótica amplia, a la que finalmente respondieron de manera favorable y en la actualidad se encuentran recibiendo terapia respiratoria y física, que ayudaran a su pronta recuperación” indicó el doctor Josef Vallejos Acevedo.

De igual manera, el Director General, doctor Juan Carlos Velasco Guerrero y su equipo de gestión, así como médicos, enfermeras, técnicas, y en general todo el personal de la salud y administrativa dieron la bienvenida a los aguerridos médicos que luego de una terapia de rehabilitación prometieron volver al campo de batalla, a seguir combatiendo y luchando contra el mortal virus.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.