TRAS SERVICIO MILITAR, PUEDEN SER SUBOFICIALES DE LA PNP

Dan facilidades para jóvenes que sirvieron a la patria.

Sábado 1 de Junio del 2019 | 9:26 am

Una oportunidad que se podría concretar. Los jóvenes que terminaron su servicio militar tendrían la posibilidad de postular como suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) mediante un examen de admisión extraordinario, según el Proyecto de ley Nº 4359 que presentó el congresista Osías Ramírez.

Los licenciados de las Fuerzas Armadas podrán graduarse como suboficiales mediante un concurso público de méritos. La evaluación tendría como requisito fundamental que los jóvenes hayan cumplido 24 meses en un cuartel, lo que equivaldría a cuatro semestres en la Escuela Técnico Superior de Suboficiales.

Una vez que sean miembros de la Policía, serán asignados a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) para prestar sus servicios en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), zona comprendida entre las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Junín; y diversos frentes policiales.

Para el parlamentario, esta ley abriría más de mil plazas para jóvenes que quieran formar parte del cuerpo policial y reforzar la seguridad del país.

El proyecto indica que las denuncias por inseguridad ciudadana se incrementan cada año, como en el 2017 donde se registró un total de 399, 869 denuncias a escala nacional. Por día se contabilizaba 642 denuncias por los delitos contra el patrimonio, 110 contra la vida, 112 por robo de vehículos, 48 contra la libertad sexual, 3 por trata de personas, entre otros.

“Esta iniciativa no le irrogará ningún costo al Estado, pues la PNP fija anualmente el número de vacantes para las escuelas policiales, dentro de las cuales se encuentran las plazas de suboficiales y dentro de la cantidad destinada se priorice las plazas que serán convocadas a través de proceso de admisión extraordinario”, explicó Ramírez a EXTRA.

Por: Juan C. Ángeles

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.