TRANSPORTISTAS LLEGAN A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

Los gremios de transportistas suscribieron un acta de acuerdo con el Gobierno y se comprometieron a levantar el paro que afectaba algunas vías del país, informó hoy Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Saludamos la decisión de los gremios de transportistas quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, señala un comunicado de la cartera.

Dentro de los acuerdos suscritos, se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

“Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía”, agregaron al documento.

LEE TAMBIÉN | PETROPERÚ REDUCE EL DIÉSEL Y LA GASOLINA EN SU RED DE GRIFOS

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú), Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde, fueron los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo.

El documento también cuenta con las firmas del titular de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduvi Passapera.

El lunes 15 de marzo los transportistas de carga iniciaron un paro nacional indefinido. Entre sus principales reclamos estaban el precio de combustibles, medida de fuerza que implicó el bloqueo de carreteras, que impidió tanto el paso de personas como de balones de oxígeno y ambulancias.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.