TRANSPORTISTAS AMENAZAN CON PARO POR PASAJES

Transportistas quieren subir la tarifa a S/ 5, ya que al llevar pocos pasajeros han sufrido pérdidas económicas.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Miércoles 27 de Mayo del 2020 | 8:35 am

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Parejas, advirtió que tendrían que subir la tarifa de los pasajes si no reciben una subvencion económica por parte del Gobierno.

Como medida de fuerza, anunció que 83 empresas de Lima y Callao realizarán un paro el día de mañana. Señaló que debe darse un subsidio hacia la tarifa ya que con tan pocos pasajeros tendría que estar entre los S/5 y S/6.

Aunque el gremio esta de acuerdo con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19, sostuvo que el transporte urbano ha sufrido pérdidas económicas por la poca afluencia de pasajeros.

“Hemos tenido varias reuniones con la presidenta de la ATU en las que se nos ha manifestado que se ha venido trabajando un subsidio, pero nosotros ya estamos trabajando en este momento y nos es insostenible, no podemos continuar todos los días con pérdidas”, detalló Parejas.

LEE TAMBIÉN | AQUINO LE PIDE UNA “AMISTAD DISCRETA” A XOANA [VIDEO]

“Si antes teníamos 500 pasajeros trasladados y ahora se reduce a 150, lógicamente los ingresos disminuyen. Para tener un equilibrio, mantener los gastos, el pasaje debería estar a no menos de S/5,50”, explicó.

Solicitó al Gobierno que les otorguen un subsidio para que continúen operando. Debido a los protocolos exigidos por las autoridades, remarcó que han invertido en equipos de bioseguridad para conductores y cobradores, como mascarillas y guantes, así como en el proceso de desinfección en los buses.

Por la demora de su demanda afirman que es insostenible seguir trabajando todo los días con pérdidas.

Por su parte, María Jara, titular de la ATU, sostuvo que viene dialogando con distintos gremios de transporte para dar una solución.

Con esta medida radical y alza ‘abusiva’ de los pasajes , los afectados de la crisis son los usuarios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO