Transfieren más de S/ 381 millones para jubilados PNP y FF.AA.

Para cumplir con los beneficiarios de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Jueves 30 de Mayo del 2019 | 6:20 am

Con el objetivo de cumplir con los jubilados de la familia militar y policial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 381 millones 305 mil 858 al Ministerio del Interior (Mininter) para cumplir con los beneficiarios de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Mediante la resolución ministerial Nº 765-2019-IN, autorizaron la transferencia financiera a favor de la Caja de Pensiones Militar Policial, especificando en el artículo dos que dichos “recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

En diálogo con EXTRA, el congresista Osías Ramírez (Fuerza Popular) comentó que esta transferencia no es algo extraordinario, sino un intento permanente del MEF para cumplir con los más de 97 mil jubilados.

“Pagarles pensiones dignas a los peruanos debiera ser una política de Estado, pues es una forma de reivindicar el sacrificio y la entrega al servicio de la población”, añadió.

Asimismo, sostuvo que la Caja de Pensiones Militar Policial, vigente desde 1973, no ha sido una institución que se haya manejado con solvencia profesional, como sucede con la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“El MEF debe invertir dinero para reducir el déficit sostenible que viene teniendo desde el año 2012, en que alcanzó los 16 millones de soles, y que en el 2018 superó los S/ 24 millones, haciendo un acumulado de S/ 514 millones”, enfatizó el parlamentario fujimorista.