TRANSFIEREN MÁS DE S/ 142 MILLONES PARA LAS ELECCIONES CONGRESALES

El MEF autorizó la entrega del dinero en favor del JNE, la ONPE y el RENIEC.

Los recursos, según la norma, provienen de la Reserva de Contingencia del MEF.
Sábado 12 de Octubre del 2019 | 2:37 pm

En el marco de las elecciones parlamentarias anunciadas por el presidente Martín Vizcarra para el 26 de enero de 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de más de S/ 142 millones para el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de identificación y Estado Civil (RENIEC).

El monto exacto de transferencia es de 142 millones 433, 946 soles y, de acuerdo al Decreto Supremo publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se hace a solicitud del JNE, el organismo institucional encargado de coordinar con los otros entes del sistema electoral la atención del proceso de comicios no previsto.

Dicho monto ha sido distribuido de la siguiente manera: para el JNE se le transfiere 28 millones 570, 048 soles, a la ONPE 98 millones 254, 534 soles y al RENIEC 142 millones 433,946 soles.

Los recursos, según la norma, provienen de la Reserva de Contingencia del MEF, cuyo destino es para el financiamiento de los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos correspondientes para el año.

Recordemos que los legisladores que se elijan el 26 de enero del próximo año será quienes completen el periodo parlamentario 2016-2021, ellos tras la disolución del Congreso, efectuada el 30 de setiembre por Martín Vizcarra.

El decreto supremo publicado hoy lleva la firma del mandatario Vizcarra Cornejo y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.