TRÁGICA MUERTE DE MENOR EN COMAS

Bebé de dos años se atragantó jugando con pelota de goma.

Miércoles 30 de Octubre del 2019 | 5:30 am

Un niño de dos años y 7 meses, murió atragantado al meterse una pelotita de jax en la boca, cuando jugaba en la casa de sus tíos en la avenida Micaela Bastidas, en Comas.

Según familiares, tras notar al menor desesperado por la falta de aire, lo llevaron de inmediato en taxi al policlínico de EsSalud San Nicolás, en la urbanización El Retablo, a cinco minutos de su casa.

Durante el trayecto al centro hospitalario, Octavio Peña, tío del pequeño Alexio Gael, logró expulsarle la pelota de jebe que tenía atrapada en su garganta, pero pese a ello falleció, según los familiares el local no contaban con equipos necesarios de auxilio.

“Cuando ingrese, encontré a mi sobrino aún con vida y le pedí a la enfermera que le realizara los primeros auxilios, y que llamara al doctor, pero me dijo que salga. Después entró y a los segundos salió diciéndome que ya murió”, dijo su tía Evelyn desconsolada.

Al respecto, Diana Bolívar, gerente del servicio de la Red Prestaciones de EsSalud, dijo que el niño llegó al policlínico San Nicolás, sin signos vitales, por lo que fue sometido a resucitación.

“Llegó cianótico, no había pulso ni frecuencia respiratoria. Entro a urgencias y se le atendió de acuerdo a los protocolos de auxilio y no respondió”, afirmó.

Peritos de criminalística de la Policía y Fiscalía, llegaron al centro de salud para investigar sobre las causas de la muerte del niño. La enfermera que atendió el caso fue llevada a la comisaría para esclarecer sobre lo que realmente sucedió.

La necropsia determinará exactamente qué ocurrió con el menor.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.