TRAGEDIA EN VES: AUMENTA A 14 LA CIFRA DE MUERTOS

La explosión de un camión cisterna de gas ha dejado decenas de heridos y damnificados.

Más de 20 unidades de bomberos, entre autobombas, ambulancias y cisternas lanzaron chorros de agua al camión GLP y  domicilios afectados.
A+

ACTUALIZACIÓN | La deflagración que produjo la fuga de gas de un camión cisterna de la empresa Transgas ha dejado hasta el momento 14 muertos, una cifra que ha ido en aumento desde el día que se dio la tragedia en Villa El Salvador.

La vocera del Ministerio de Salud (Minsa), Mónica Mesa, brindó a la prensa la lista con los nombres de los fallecidos tras la explosión del miércoles.

 

NOTA ORIGINAL | La mañana del jueves 23 de enero de 2020, vecinos de Villa El Salvador fueron sorprendidos por una bola de fuego que se originó producto de la deflagración y explosión de un camión cisterna de gas licuado.

Hasta el momento, según información del Ministerio de Salud, está terrible tragedia va dejando ocho fallecidos, 48  heridos, 100 damnificados y 20 viviendas afectadas. La última víctima mortal es un adolescente de apenas 17 años.

Según testigos, la tragedia ocurrió cerca  de las 7:00 a.m., cuando el camión cisterna de placa A2X- 847 iba  a excesiva velocidad por la Av. Pastor Sevilla.

Al cruzar por la avenida Villa del Mar, el vehículo pesado impactó contra el desnivel del pavimento, lo que ocasionó una rotura en el tanque en su parte delantera.

En forma de nube blanca, el gas comenzó a expandirse por todas las casas y tiendas comerciales de la zona. Las primeras seis viviendas ardieron en llamas por la deflagración. Una bodega y una farmacia quedaron en cenizas.

Producto de la onda expansiva, varios vehículos estacionados resultaron incinerados por el fuego. Al igual, que las puertas y ventanas destrozadas de algunas casas.

Más de 20 unidades de bomberos, entre autobombas, ambulancias y cisternas lanzaron chorros de agua al camión GLP y  domicilios afectados.

Los niños, jóvenes y adultos mayores fueron atendidos por el personal del SAMU, y evacuados por los bomberos al hospital de Villa El Salvador.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.