TRAGEDIA EN MÉXICO: AL MENOS 23 MUERTOS Y 70 HERIDOS POR CAÍDA DE UN METRO

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica.

(Foto: Captura)
A+

Un accidente en la Ciudad de México, en México, dejó al menos 23 muertos y 70 personas heridas en la noche del lunes luego que un tren del metro, desde un puente, colapsó. Según informaron las autoridades, los afectados se encuentran hospitalizados.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.

En horas de la mañana la alcaldesa indicó que entre las víctimas se encuentran menores de edad, señalando que cuenta además de “siete heridos graves”.

Asimismo, Sheinbaum – en un puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia – agregó que en total 65 personas recibieron atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica.

LEE TAMBIÉN | DÍA DE LA MADRE: MERCADOS Y SUPERMERCADOS PODRÁN FUNCIONAR

En el lugar se puede observar que parte del tren se encuentra colgando del puente de unos 12 metros de altura.

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo luego que una viga de viaducto se venciera a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22 horas.

Para la evacuación de los pasajeros, participaron decenas de rescatistas y bomberos, quienes se encontraban entre fierros retorcidos y cables, según imágenes de la televisión local de México.

Ante el debilitamiento del tren y evitar más accidentes, las labores fueron suspendidas pero luego fueron reanudadas con la ayuda de una grúa. La alcaldesa de Ciudad de México detalló que varios heridos evacuaron por sus propios medios.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.