TRAGEDIA DENTRO DE TALLER DE MECÁNICA EN ATE VITARTE

Dos obreros mueren asfixiados al caer a un pozo clandestino.

Miércoles 28 de Octubre del 2020 | 6:00 am

Dos obreros contratados para extraer agua potable de manera ilegal murieron dentro de un pozo de 35 metros de profundidad, en un taller de mecánica, en Ate Vitarte.

Aparentemente, los gases acumulados y la falta de implementos de seguridad, contribuyeron para acabar con la vida de Luis Miguel Tarazona Cárdenas (35) y Artidoro Sauñe Yupanqui (66).

“El monóxido que se respira en este tipo de pozos genera problemas de asfixia. Al parecer, el trabajo que realizaban en la parte subterránea era negligente”, señaló el jefe territorial de los Bomberos de Lima, Mario Cassaretto.

Siete unidades de la Compañía de Bomberos de Santa Anita y agentes de la Unidad de Rescate de la Policía acudieron al taller de mecánica situado en el kilómetro 12 de la Carretera Central.

Por más de cinco horas, los rescatistas trabajaron con extensiones de cuerdas para sacar los cadáveres del pozo Tras enterarse la mala noticia, familiares de las víctimas protagonizaron escenas de dolor.

La madre de Tarazona Cárdenas dijo que días atrás fue contratado para una construcción en el establecimiento.

LEE TAMBIÉN | SE REALIZARÁ LA ENTREGA DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

“Mi hijo ha estado trabajando con el señor Artidoro haciendo este pozo o limpiando. No he visto si tenía implementos, desconozco”, señaló.

Fuentes policiales indicaron que esta obra sería informal por lo que debió ser supervisado y autorizado por Sedapal. Tampoco descartan que el líquido vital tuviera fines de negocio para la utilización en la mezcla de pinturas para el planchado o lavado de autos.

Tras el lamentable episodio, la Municipalidad de Ate Vitarte indicó que el local no contaba con ninguna autorización para el funcionamiento de alguna empresa de ningún rubro.

La Policía y la Fiscalía citarán en las próximas horas a los representantes del inmueble para ahondar en las investigaciones.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.