TRAEN DE ARGENTINA A TEMIBLE ‘PERICLES’


El peruano Christian Sánchez Coico fue extraditato de la Argentina al Perú para rendir cuentas ante la justicia peruana por el crimen a balazos de su expareja Ruth Puertas Solís. ‘Pericles’ llegó a la capital custodiado por agentes policiales hasta la sede de la Dirincri.

Su detención ocurrió el 20 de febrero de este año gracias a un trabajo coordinado entre la PNP y la Interpol Sánchez Coico estaba requisitoriado por el delito de feminicidio por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carabayllo y figuraba en la lista de los más buscados. La Policía ofrecía 20 mil soles de recompensa a cambio de información.

IDENTIDAD FALSA

De acuerdo con la investigación de la Policía en julio de 2019, ‘Pericles’ habría disparado seis veces contra la anfitriona y madre de su única hija. Los detectives que asumieron el caso indicaron que ‘Pericles’ cambiaba de identidad y se hizo unos arreglos en el rostro para burlar de la justicia internacional.

BALAZOS

El crimen ocurrió a pocas cuadras de la casa de Puertas Solís, ubicada en la urbanización Santa María, en Carabayllo. Los familiares de la víctima señalaron que ‘Pericles’ se negaba a pasarle una pensión para la manutención de su hija.

Agripina Solis, madre Puertas Solís, recuerda a su hija cuando iba comprar a la tienda. Narró que escuchó varios disparos. Al salir de su casa, la vio tirada en el piso.

Los vecinos aseguraron que vieron a Ruth bajar de un auto oscuro. La víctima suplicó su vida, pero Christian le disparó sin piedad.

El auto fue utilizado para cometer robos en la zona de Barrios Altos. La Policía retuvo a tres menores de edad, entre ellos estaba una adolescente de 17 años que habría mantenido un romance con ‘Pericles’.

JUZGADO

Sánchez Coico, quien cuenta con antecedentes policiales por robo y venta de drogas, fue sometido a la prueba de descarte de covid-19 por el médico legista.

Luego fue derivado a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en Independencia, donde la Fiscalía solicitó prisión preventiva por el delito de feminicidio.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.