TRABAJADORES DEL RENIEC Y LA ONPE REALIZARÁN PLANTÓN FRENTE AL MEF

Para exigir la actualización de la escala remunerativa de ambas instituciones electorales.

A+

Un grupo de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizarán este viernes 09 de octubre, a partir de las 09:00 a.m., un plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para exigir que se actualicen sus escalas remunerativas.

Ello ante la falta de respuesta por parte del portafolio, respecto a la aplicación del Decreto de Urgencia 016-2020 emitido por el gobierno, el cual autoriza la actualización de la escala remunerativa de ambas instituciones electorales, la misma que, según indican, no se aumenta desde hace más de 15 años.

LEE TAMBIÉN | JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN DEL MINSA EMPEZARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Los secretarios generales de los sindicatos SINTRARENIEC y SINTRAONPE, Luis Barrera López y Cesar Palomino, respectivamente, exhortaron al MEF dar cumplimiento a esta norma, toda vez que es de suma importancia para los trabajadores de ambas entidades electorales, “mucho más aún en esta época de crisis económica que vivimos todos los peruanos”.

“El Ejecutivo incumple además con la reanudación de un grupo de trabajo para evaluar la viabilidad del tránsito del personal CAS de Reniec, Onpe y Defensoría del Pueblo al DL  728. Después de siete meses no se ha avanzado nada”, sostuvo Barrera López.

“La disposición del personal que conforma el sistema electoral peruano es trabajar arduamente para que el próximo proceso de elecciones generales se lleve a cabo de manera exitosa. Sin embargo, de continuar la falta de atención por parte del MEF, a los distintos reiterativos remitidos por el RENIEC y la ONPE, nos veremos en la obligación de exigir nuestros derechos a través de la medida de fuerza constitucional, como lo es la huelga nacional indefinida”, concluyó el dirigente sindical.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.