TRABAJADORES DE LA RED DE SALUD DE SJL RECLAMAN POR SUS DERECHOS

Señalan que más de 200 de sus colegas se encuentran contagiados y reclaman pagos atrasados.

Viernes 3 de Julio del 2020 | 4:51 pm

Trabajadores del sector salud de la Red Asistencial de San Juan de Lurigancho (SJL) realizó un plantón la mañana de hoy (viernes) en las afueras de las oficinas del Ministerio de Salud ubicadas en la calle Rufino Torrico en el Cercado de Lima reclamando pagos atrasados y medidas de protección contra el Covid-19.

Según explicaron existen más de 200 trabajadores de la salud afectados por el coronavirus en San Juan de Lurigancho que no han sido debidamente atendidos, además de estar impagos hace tres meses.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS : CONTAGIADOS ASCIENDE A 295,599 Y FALLECIDOS A 10, 226

Se trata de médicos, profesional de enfermería, técnicos y laboratoristas que señalan estar dentro del régimen de Contrato de Administración de Servicios (CAS) y que además reclama el nombramiento al verse afectados por la pandemia, indican que no cuentan además con los equipos de protección adecuados, para ejecutar su labor ante la crisis por el coronavirus.

El plantón convocó a cerca de 50 personas del sindicato de la Red de Salud de SJL y esperan un diálogo con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para encontrar solución a su problemática.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO