Agraviada tenía resguardo y protección policial

‘TOMBO’ GOMEA CON PALO A SU ESPOSA

Lunes 11 de Febrero del 2019 | 6:11 am

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Augusto Casas Yacolca, salió impune tras haber golpeado salvajemente a su esposa, en presencia de otros efectivos policiales que lo resguardaban, en una vivienda  en el distrito de Villa El Salvador.

La agraviada, identificada como Yolanda Vergaray, comentó que una joven acompañante de su esposo lanzó un candado en su cabeza y luego el mismo policía lo atacó con un palo lastimando en el brazo derecho. La mujer consternada por los maltratos del brigadier de la PNP, solicitó días antes  las autoridades policiales para brindarles medidas de protección, sin embargo el sujeto comenzó  a maltratarla con más violencia.

En un video captado desde un celular, se aprecia como el efectivo policial, en compañía de su hijo, había desalojado al vástago de la víctima de un inmueble entregado como adelanto de herencia.

“Rompieron la chapa de la puerta y bajaron todas mis pertenencias. La policía en vez de cuidar a mi madre me detuvieron y no a los responsables”, expresó Junior Oyola, hijo de la agraviada.

Tras la agresión, el joven retiro a su madre de aquella vivienda y la llevo vivir a otro lado con el objetivo de alejarla de los constantes abusos que recibía.

Augusto Casas y su hijo fueron liberados pese a los testigos y la cantidad de denuncias previas. La victima hace un llamado al ministro del Interior y de la Mujer para que intervengan su caso y puedan encontrar justicia.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE