CHILENOS RECONTRA ASADOS POR VISITA DE SUMO PONTÍFICE

TOMAN ALOJAMIENTO DEL PAPA

TOMAN ALOJAMIENTO DEL PAPA
A+

Miembros del movimiento de deudores habitacionales Andha Chile tomaron las dependencias de la Nunciatura Apostólica. Se trata del lugar donde el Papa Francisco se alojará durante su paso por la capital y que está ubicado en la comuna de Providencia.

La situación se extendió por pocos minutos y fue transmitida por Twitter a través de la cuenta de Roxana Miranda, una de las dirigentes de la agrupación y ex candidata presidencial.

Uno de los motivos de la protesta fue el alto costo de la venida del Papa, que se estima en 10 mil millones de pesos.

Los siete manifestantes, cinco mujeres y dos hombres, fueron desalojados por Carabineros y tras ser detenidos, fueron liberados.

La ocupación se produjo horas después de los cuatro ataques contra iglesias católicas.

En tanto, la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile anunció modificaciones en sus desplazamientos en la Región Metropolitana y una nueva detención tras aterrizar en territorio nacional.

La llegada del Sumo Pontífice está prevista para el día lunes a las 19:55 horas. Desde ese lugar se desplazará en un vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel. La visita de Francisco a Chile se extenderá hasta el próximo jueves y contará con tres misas masivas.