TOMA NOTA DE LO QUE DEBE LLEVAR TU MOCHILA DE EMERGENCIA

Incluye agua, alimentos no perecibles, una radio, entre otros elementos.

¿Estás preparado ante un sismo?
A+

La tarde del martes 12 de noviembre se registró un sismo de 4.6 grados en Ancón (Lima). Por esa razón compartimos una nota en la que encontrarás todo aquello que debe ser incluido en tu mochila de emergencia. Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, son algunos de ellos.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), todos los artículos que se mencionarán a continuación pueden servir para dos personas y te permitirán afrontar el primer día de crisis tras un movimiento telúrico de gran magnitud.

ELEMENTOS

Básicos: Un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Alimentos: Comida enlatada (dos unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Abrigo: Dos mantas polares y juegos de pantuflas.

Dinero: En monedas.

Adicionales: Duplicados de llaves y fotocopias de documentos (especialmente carné de seguro), linterna, pilas, silbato, radio portátil, lapiceros, agenda con números de emergencia, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor.

BEBÉS Y ADULTOS MAYORES

Si en la familia hay bebés o adultos mayores deberán incluirse en la mochila de emergencia algunos productos específicos: Biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.