Toma de Lima: manifestante se sale del guion y reclama al Gobierno de Castillo

Marcha a favor del presidente se salió de control. Comenzó con la ‘toma de desayuno’, agresiones a la prensa y una persona que se dio cuenta de la realidad del país.

Durante la improvisada marcha “Toma de Lima”, manifestantes acudieron desde tempranas horas del jueves a los exteriores del Congreso de la República, donde causaron disturbios. Todos respaldan al presidente Pedro Castillo y se manifiestan en contra de la vacancia, sin embargo, uno de ellos se salió del libreto y expuso el desgobierno del jefe de Estado.

A pesar de que la convocatoria estaba pactada para las 2 de la tarde, muchos se movilizaron desde las 5 a.m. y la “Toma de Lima” se convirtió en ‘toma de desayuno’, pues en videos difundidos en redes sociales se evidencio el compartir.

Más tarde el ambiente se tornó violento y un grupo de castillistas agredieron a la prensa con carteles e insultos, incluso violentaron a un reportero de Panamericana televisión. Con empujones y cartelazos lo golpearon en plena cobertura periodística.

Sin embargo, en otra calle paralela, un señor con procedencia de Áncash soltó la realidad de las cosas y denunció que el Gobierno no hace nada por mejorar su región.

“Hace falta carreteras, le falta puestos de salud, le falta escuelas, le falta todo. Áncash carece de todo (…), Áncash está presente. En agricultura falta el fertiabono que todavía no llega a los pueblos, hace falta lagunas, carreteras para que el campesino lleve sus productos al mercado. Las carreteras están abandonadas y destruidas. ¡Necesitamos a un ministro que llegue a conocer y visitar!”, expresó muy indignado.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.